top of page
Buscar

Tips para organizar tu oficina

  • www.interiordesign-peru.com
  • 27 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

En la actualidad, los espacios son muy reducidos. Encontramos espacios pequeños, como departamentos, locales y oficinas.

Si bien son diminutos, no deben limitarnos, ya que, con un poco de imaginación, podemos organizar muy bien el espacio para que entre todo lo que necesitamos.

La manera de decorar y organizar una oficina pequeña depende de nuestro gusto y de cómo sepamos organizarla.

1- Que tu escritorio sea lo más práctico posible. Puedes tener un mueble archivador debajo de ahí. Procura que tu escritorio sea más largo que ancho, ya que así­ ocupará menos espacio.

2- Como en toda decoración, el color juega un papel muy importante. Si tenemos una oficina pequeña es mejor utilizar tonalidades claras que reflejan más la luz y hacen que el espacio se vea más grande y luminoso. También hay tonalidades que trasmiten tranquilidad y que ayudan a la concentración en el trabajo, como los tonos verdes y azules. Y si quieres un look más moderno y limpio, puedes usar el color blanco y poner como acentos algunos accesorios en estos colores.

3- Aprovecha al máximo la luz natural. Resalta las ventanas para dar paso a la luz del día, lo cual crea una sensación de amplitud y te ayuda en el trabajo. No uses cortinas ni persianas pesadas sino más bien las traslucidas, o persianas que puedas abrir fácilmente y que dejan entrar la luz natural.

4- Los estantes son muy útiles para organizar las cosas que necesites. En estantes verticales con muchas divisiones puedes colocar papeles, folios archivadores, adornos, útiles de oficina, etc. Siempre tienes que guardar un espacio para colocar los pendientes.

5- Los muebles archivadores con muchos cajones en vertical también son de excelente ayuda al momento de querer ahorrar espacio. En ellos podrás guardar tus papeles y todo lo que necesites sin ocupar espacio en el resto de la oficina.

6- Lo primordial es una lámpara adecuada que coloques sobre tu escritorio para iluminar directamente el área de trabajo. También los dicroicos (luces empotradas en el techo) son excelentes para iluminar toda la habitación, y al ser empotradas no ocupan espacio. Si no los tienes ya instalados en tu techo, puedes usar también una lámpara de pie para crear la luz ambiental.

7- Es elige una buena silla, tanto por su forma como funcionalidad. Tiene que ofrecerte el soporte que necesitas y darte la comodidad para trabajar, un modelo ergonómico y chic te dará muy buenos resultados.

8- El toque final, son los accesorios decorativos. Elige el estilo que le quieres dar a tu oficina y juega con elementos que complementen ese estilo. Solo necesitas unos cuantos recuerda que está de moda la decoración minimalista.


 
 
 

Comments


destacados
posts recientes
archivos
síguegnos
  • Facebook Black Round
  • YouTube Black Round
bottom of page