Ideas para decorar con plantas
- DESIGN COMERCIAL
- 25 ago 2014
- 2 Min. de lectura
¡TIERRA A LA VISTA!
Las macetas de cristal transparente son perfectas para determinadas plantas, como las orquídeas. Aquí, los helechos enanos en línea en vasos que dejan ver su sustrato. La composición resulta equilibrada gracias a la altura igualada de las hojas. Este tipo de planta, de poco tamaño, es perfecta para baldas o muretes estrechos.
CON PIEDRAS BLANCAS
Coloca una planta pequeña en el interior de un jarrón de cristal y adorna con piedras blancas alrededor. Es una solución diferente y natural que resalta el verdor de las hojas. Tanto las calateas como los blecnos necesitan luz natural; colócalos cerca de la ventana.
CON VISTOSAS FLORES
Elige una planta con personalidad para el centro de mesa. La amarilis, una bulbosa que se adapta muy bien a ambientes de interior, florece cada año y sólo debes procurar que reciba mucha luz, aunque nunca directa. Colócala en una maceta actual en tonos llamativos.
BAMBÚ DE ALTURA
Si tienes techos altos, o un hueco de escalera abierto, decóralo con plantas altas, como el bambú, conocido como el acero vegetal por su dureza y flexibilidad. Si escoges otro tipo de variedad, asegúrate de que sea resistente y flexible al mismo tiempo, en caso contrario las ramas podrían romperse. Esta planta, no debe estar nunca cerca de un radiador u otra fuente de calor.
CACTUS ESCULTURAL
El desarrollo de los brazos de algunos cactus es tan espectacular que parecen obras de arte y se integran perfectamente en ambientes de diseño. Esta variedad es la Euphorbia pseudocactus y necesita poca agua.
PLANTAS EN LA COCINA
Las plantas hacen más cálido este espacio de la casa. La bromelia es una variedad perenne de Brasil, muy sencilla y resistente. Al ser tropical, requiere que la tierra esté húmeda.
ARREGLO DELICADO
La orquídea siempre resulta muy elegante y delicada. Utilízala para poner una nota de color, incluso, en los ambientes minimalistas. En maceta estas plantas no necesitan el plato que se suele poner en la base, ya que no debe estar en contacto con agua. Recuerda que siempre hay que regarla con agua templada.
COLOR A PARES
Utiliza un par de recipientes iguales en diferentes tamaños para decorar un aparador o una mesa auxiliar. Las plantas aportarán su belleza y color. Los aloes también quedarán muy acertados en pareja. Además, en el interior de las viviendas crecen fácilmente porque no aguantan el frío.
Comments