Decora tu oficina con Feng Shui
- DESIGN COMERCIAL
- 5 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Probablemente pases más de la mitad del día en el trabajo. Entonces, ¿por qué no le pones el mismo esfuerzo a decorar tu oficina que el que pones en tu cuarto? Las áreas de trabajo sosas, aburridas y demasiado atiborradas de papeles pueden disminuir tu creatividad, absorber tu energía y afectar tu desempeño laboral.
Pero primero sepamos que es el Feng Shui.
Feng Shui significa viento y agua. Es una filosofía milenaria que analiza tu espacio equilibrando y armonizándolo de acuerdo a tu energía y tu medio ambiente, puede detectar las zonas auspiciosas y desfavorables de acuerdo no solo a su orientación si no también por su ubicación.
En el hogar una ubicación favorable establece relacione armoniosas, proporciona buena salud, atrae la abundancia, prosperidad y buena reputación.
En cambio un mal feng shui atrae pérdidas financieras y problemas en la carrera.
Te presentamos cinco principios de Feng Shui para que los incorpores en tu oficina.
1. Rodéate de símbolos positivos “Llena tu espacio de trabajo con cosas que te inspiren y motiven”, “pero presta especial atención al simbolismo de cada artículo”. Tener fotos de los seres queridos puede ser un excelente recordatorio de lo que es importante en tu vida, pero asegúrate que la foto que elijas sea verdaderamente inspiradora.
2. Voltea tu escritorio hacia la puerta Posiciona tu escritorio de tal manera que puedas ver la entrada a tu oficina. “Nunca te pongas de espaldas a la pared puesto que eso crea un sentimiento inconsciente de vulnerabilidad”. Además de ser sorprendido fácilmente, no poder ver quién entra a tu oficina puede hacerte sentir que perdiste el control. La mejor posición que recomienda el Feng Shui es poner tu espalda hacia la ventana o pared y viendo hacia la puerta, pero no directamente alineado a ésta. 3. Usa plantas y aceites aromáticos Las plantas que requieren poco mantenimiento como el bambú limpian el aire y mejoran la respiración, además de que añaden un toque de vida al espacio laboral. La aromaterapia también ayuda a aumentar la energía y la productividad. Se sugiere instalar un recipiente con aceite de limón en tu escritorio y olerlo cuando te sientas poco inspirado. “El olor a limón te hace sentirte motivado y te levanta el espíritu”. 4. Pega un mantra personal Escribe un mantra personal (una frase de sabiduría que te inspire) y pégala en tu corcho o pizarrón o ponla en un post-it que puedas colocar en la pantalla de tu computadora para que te recuerde tus metas. Mantras como “Hoy voy a terminar un proyecto antes de iniciar otro”, pueden coadyuvar a mantenerte en calma y concentrado a lo largo del día.
Comentários